martes, 11 de octubre de 2011

Un pregonero de la aldea global; ¡¡Avaaz alcanza los 10 Millones!!

Hace tan solo unas horas, ¡nuestra comunidad alcanzó las 10 millones de personas!

10 millones de nosotros. Desde cada nación y rincón del planeta. Desde nuestra enorme diversidad cultural y humana. Esperanzados y comprometidos con crear el mundo que todos soñamos. Campaña tras campaña, estamos ganando. No sólo las pequeñas batallas, sino las grandes también, las que nos dijeron que nunca ganaríamos. Y esto no es sino el comienzo. 

Nunca antes ha habido una comunidad así. Y seguimos acelerando. ¡Hemos crecido en 4 millones en los últimos nueve meses! Si nos mantenemos unidos, cualquier cosa es posible. El mundo parece inundado por el miedo y el fatalismo, pero el poder ciudadano se está movilizando en todo el mundo, y juntos estamos renovando e impulsando la fuerza de cambio más poderosa jamás vista... 
La Esperanza.
Con enorme gratitud hacia cada persona de esta extraordinaria comunidad,
Ricken, Alice, Luis, Ben, Ari, Saravanan, Wissam, Diego, Mia y el resto del equipo de Avaaz. 

PD. Muy pronto celebraremos este hito en grande. Pero queríamos ahora compartir este momento con un breve mensaje. Incluimos algunos artículos de prensa internacional recientes en The Guardian, The Economist, y The Times sobre nuestro asombroso viaje y lo que hemos logrado juntos (disculpas por no tenerlos traducidos). La prensa en español ha cubierto a menudo nuestras campañas, pero aún no contamos con artículos más extensos hablando sobre nuestra comunidad.

Una fraternidad transfronteriza que trata de ser visto, escuchado y atendido
OTTAWA 

Hace casi cuatro años, un movimiento político basado en la Web se ha fijado la tarea modesta de "cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y la gente la mayoría del mundo quiere todo el mundo". Llamando a su grupo de Avaaz, que significa "voz" en varios idiomas, los fundadores objetivo de reproducir el mundo algunos de los éxitos que sus progenitores-como Moveon.org de Estados Unidos, y el atuendo de Australia!-Había disfrutado en las arenas políticas nacionales.

Por sus propias luces, el movimiento, con 14 idiomas y participó en una lista alucinante de las causas, ha tenido algunos éxitos espectaculares. Dentro de los próximos meses, la adhesión superior 6m. El número de acciones individuales tomadas (en bombardear un político con un mensaje bien dirigido, o la financiación de una campaña de carteles, para ayudar a ofrecer teléfonos por satélite a los monjes birmanos) se estima en más de 23 millones. 

Entre los desarrollos recientes de Avaaz afirma haber influido son una nueva ley contra la corrupción en Brasil, un movimiento por Gran Bretaña para crear una zona de conservación marina en el Océano Índico, y la adición de una propuesta para permitir que más caza de ballenas.

Pero ¿hay alguna medida objetiva que permita el alcance de un mundial de e-movimiento de protesta evaluado? Los escépticos utilizan palabras como "clicktavism" para describir la acción política que no exige nada más de un manifestante que pulsar un botón, que sólo puede implicar la curiosidad, y rara vez es posible probar fuera de toda duda que el e-campaña es un factor decisivo en el resultado político.

Por otro lado, argumenta Ricken Patel, co-fundador de Avaaz, el activismo digital rara vez termina con el clic de un ratón.Campaña de Avaaz contra la pena de muerte por adulterio impuesta a una mujer iraní pide a los miembros de teléfono embajadas de Irán (y proporciona los números), los miembros también se instó a presionar a los líderes de Brasil y Turquía, que interceda ante Irán. Avaaz es recaudar fondos para una campaña en la prensa de Brasil y Turquía, también.

Otras demandas de Avaaz van desde el simple cierre de Guantánamo, porque cae en el juego de Osama bin Laden, a la muy amplia: combatir el cambio climático, evitar un choque de civilizaciones. A pesar del riesgo de las señales borrosas, la variedad de causas es también una fortaleza, dice Dave Karpf, un analista estadounidense de la red, que permite al grupo actuar como un hub, que atrae a los miembros de una campaña y decirles acerca de los demás. 

Como Evgeny Morozov, un escritor en Internet (incluyendo a The Economist ) señala, Avaaz ha perdido todo el monopolio que tenía sobre la creación de la instantánea, transfronteriza grupos de presión, usted puede hacerlo en Facebook. Pero la forma en racimos Avaaz hace poco probable que en conjunto puede ser un activo en un mundo donde las campañas, como la raza y clase, todavía se pueden segregar a las personas,  de no conciliar.